8
abril
2013

Mentoring para el éxito – Lidia Monzón

El mentoring es un proceso de aprendizaje personal por el que una persona asume la responsabilidad de su propio desarrollo y profesional. Se trata de un proceso en el que el mentor acompaña al mentorizado, lo inspira, lo estimula y le guía para que sea capaz de desarrollar, por sí mismo, todo su potencial como persona y como profesional.

Taller Herramientas para el Éxito - Lidia Monzón

Taller Herramientas para el Éxito – Lidia Monzón

 

Sí o Sí: En este caso el mentor es Lidia Monzón, diplomada universitaria, Practitioner PNL, maestra de Reiki Ho y Diplomada en Estrategias para el Éxito, Gestión del Cambio y el Talento. Una comunicadora con más de seis años de experiencia en medios de comunicación y que se define, a sí misma, como enlazadora de vidas. Lidia, ¿por qué esa definición?

Lidia Monzón: La definición de Enlazadora de Vidas es porque es mi misión poner en contacto personas con profesionales o simplemente unos con otros para temas de salud, profesionales, de amistad. Esto viene dado por mis años de medios de comunicación.

Sí o Sí: Tus conferencias llevan por título Herramientas para el Éxito, ¿puedes adelantarnos alguna de esas herramientas que pueden ayudarnos a conseguir el éxito?

Lidia Monzón: Una de las herramientas que yo recomiendo para Ser Exitosos en la Vida, es el agradecimiento y vivir en la paz y desde la paz, porque cuando estamos y vivimos en paz todo lo demás va llegando a nuestra vida de forma fluida.

Sí o Sí: ¿El éxito es la meta o es el camino?

Lidia Monzón: El éxito es una manera de vivir, tomando conciencia de todo aquello que diariamente hacemos, de los logros que tenemos, de las cosas que iniciamos, de aquellas que continuamos… El éxito es el camino de cada día tomando consciencia y responsabilidad.

Sí o Sí: Hemos explicado brevemente qué es el mentoring pero, ¿qué beneficios consigue el mentorizado al finalizar uno de tus talleres?

Lidia Monzón: Al finalizar el taller una de los beneficios que consigue es que el contacto conmigo no lo va a perder, la función de mentor o maestro es el acompañamiento en el camino de la vida al  alumno. Otro beneficio es poder, por ejemplo, gestionar su tiempo mejor, ya que es un tema que trataremos durante el taller. Y por supuesto aprender a vivir desde una actitud mental positiva para atraer a su vida todo lo bueno que desean para sí.

Sí o Sí: ¿A quien va dirigido este tipo de conferencias y talleres?

Lidia Monzón: Este tipo de talleres está dirigido a todo tipo de personas, hay un colectivo que me gusta incluir en mis talleres que son los jóvenes porque esta información han de saberla ahora para usarla para sus vidas ya y más en este momento que tenemos. Todos necesitamos estar conectados con personas positivas, motivadas que creen en sí mismas y que añaden valor a la vida de las personas, aunque sólo sea por esto es importante hacer este taller de Herramientas para el Éxito. Es un taller vivencial y experiencial que no deja indiferente a nadie.

 

Desde Sí o Sí Comunicación le deseamos muchísima suerte a Lidia Monzón con este proyecto y con todos los que emprenda en el futuro y os invitamos a visitar su página web donde encontraréis más información, artículos, vídeos y enlaces interesantes.

Los comentarios están cerrados.