25
marzo
2013

Los cubos y las palas de EnBuscaDe.Org

Un cubo y una pala conforman su logotipo. Un cubo y una pala con los que recogen, granito a granito, todas las ofertas de trabajo y formación de las islas. Son las chicas de EnBuscaDe.Org, una iniciativa que acaba de recibir el Premio a los Valores Humanos del alumnado de la Universidad de La Laguna.

 

El cubo y la pala de EnBuscaDe.Org

El cubo y la pala de EnBuscaDe.Org

EnBuscaDe.Org es una iniciativa personal que nació en octubre de 2008 y que, en algún momento, al crecer, se convirtió en una iniciativa ciudadana que difunde oportunidades formativas y laborales para toda Canarias.

Su alma mater, su creadora, es Espabiladilla, pero cuenta con la ayuda de dos redactoras (Bookish y Vsuale) y “miles de cubos y palas, es decir, personas que integran la comunidad de EnBuscaDe.Org y que, asiduamente, envían contenido de calidad para difundir”.

El proyecto nació cuando su fundadora acabó la Universidad y vivió en carne propia la búsqueda activa de empleo. “Siempre he amado el mundo del empleo y era frecuente en mí enviar correos electrónicos a mis allegados con la información interesante que hallaba en mi búsqueda”, nos cuenta Espabiladilla, “hasta que me di cuenta de que, desde el momento en que dicho correo electrónico contenía algo de interés de la persona que lo recibía, éste dejaba de reenviarse”. “Y es que la información es poder y, actualmente, el EMPLEO es una necesidad”, continúa Espabiladilla.

A partir de esa experiencia decidió crear un blog donde plasmar el resultado de su búsqueda y así nació EnBuscaDe.Org. El éxito fue tal que en poco tiempo tuvo que recurrir a la ayuda de otras dos redactoras, pasaron de cubrir la isla de Tenerife a llegar a todas las islas y empezaron a utilizar las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) para difundir sus búsquedas.

En los cinco años que llevan difundiendo información han llegado a alcanzar más de 63.000 visitas mensuales al blog, 8.500 seguidores en Facebook y 2.600 en Twitter.

Este proyecto es un claro ejemplo de iniciativa social 2.0, un proyecto que, de momento, no es rentable, pero que tiene un coste realmente bajo: sólo necesitan un ordenador con conexión a Internet, un poco de tiempo libre y muchas ganas de ayudar a los demás.

Desde Sí o Sí Comunicación les lanzamos un GRACIAS enorme, como enorme es el trabajo que desarrolla este equipo a diario.

 

Aquí les dejamos los enlaces donde podrán encontrar a EnBuscaDe.Org si quieren formar parte de la marea de cubos y palas.

En el blog… http://www.enbuscade.org/

En el Facebook… http://www.facebook.com/EnBuscaDeOrg

En el Twitter… https://twitter.com/EnBuscaDeOrg

En Instagram… http://instagram.com/enbuscadeorg

Los comentarios están cerrados.