la loboteca

 

Hace poco compartimos con vosotros un enlace hacia “La Loboteca”, la nueva revista de humor gráfico realizada íntegramente en Canarias. Ahora, desde Sí o Sí Comunicación queremos mostraros un poco más de este original y simpático proyecto.
“La Loboteca” es un proyecto que surgió a finales del año pasado por iniciativa de Juan Luis López, más conocido como DJ Lobo, LoboLóbez, o simplemente “Lobo”, una persona bastante popular en los ambientes de ocio de Las Palmas de Gran Canaria por sus facetas de disc jockey, showman y humorista vocacional. Como ya nos sugiere el propio nombre de la revista, es el “alma mater” del proyecto, así como su editor jefe y principal guionista. En torno a su figura, y recogiendo el testigo de la célebre “El Jueves”, o las tristemente extintas “La Codorniz” o “Hermano Lobo”, un nutrido grupo de dibujantes de las más variadas procedencias y estilos nos presentará una amplia galería de personajes con los que esperan que el lector se vaya familiarizando número a número. Así, desfilarán ante nosotros personajes como Don Julio Cherne, un insigne escritor canario con problemas de creatividad , Randy Waltrapa, un hombrecillo sin oficio ni beneficio conocidos y con bastante poco éxito con las mujeres, o Zeb Ólobol (atención al nombre si se lee al revés), un personaje que hace de la vagancia virtud, por poner algunos ejemplos. Además, habrá secciones como el consultorio sentimental, en el cual los lectores podrán tener respuesta a sus inquietudes amorosas, espacio para la crítica musical, entrevistas, horóscopo y un sinfín de secciones más. Con una extensión aproximada de cincuenta páginas, la tirada prevista será de un número cada mes y estará disponible en kioskos de toda la geografía grancanaria.

Desde Sí o Sí Comunicación saludamos el nacimiento de este nuevo proyecto y les deseamos toda la suerte del mundo. Aunque suene a tópico, en estos tiempos de incertidumbre y escándalos es de agradecer que nos hagan reír y olvidarnos, al menos por un rato, de la realidad que nos rodea, a menudo más absurda que lo que pueda inventar la más absurda revista de humor.

¡Ánimo, amigos de La Loboteca! Les esperamos con las manos en alto, dispuestos a dejarnos robar la mayor de las sonrisas.

Kepa Hernando.

Los comentarios están cerrados.