9
julio
2013

Feng Shui: decorar para triunfar

¿Sabían que el logo de su empresa debería contener los colores verde, rojo y amarillo? ¿Y que colocar un espejo frente a la puerta de entrada de su negocio puede aumentar el flujo de clientes? Son algunos de los consejos básicos que nos ofrece el Feng Shui para prosperar en los negocios pero, ¿qué es el Feng Shui?

images

Para responder a esa pregunta hemos recurrido a una especialista en la materia, Carmen Valverde, que se encuentra estos días en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de unas conferencias y talleres.

 

Sí o Sí: Carmen, ¿cómo podemos definir el Feng Shui?

Carmen: El Feng Shui es una filosofía milenaria procedente de China. Su traducción literal es “Viento y Agua”. Hace miles de años los chinos ya ubicaban las tumbas de sus fallecidos buscando lo que ellos llaman una “ubicación auspiciosa” de manera que esa “suerte” repercutiera en ellos. Hoy en día, en países como Singapur o Malasia, aún se siguen buscando esas ubicaciones para aprovecharse de esa suerte.

 

Sí o Sí: ¿Cómo sería una “ubicación auspiciosa”?

Carmen: Es aquella que contempla los principios de la teoría de los Animales Celestiales. Según esta teoría, si nos ponemos en frente de nuestra casa deberemos ver al fondo una montaña (o en su defecto, un edificio más alto que el nuestro), esa montaña es la que da el respaldo en la vida y está representada por una Tortuga Negra. En frente de la casa deberíamos ver agua (una fuente, piscina, el mar…), el elemento en el que sale el Ave Fénix. Del mismo modo a la derecha tendríamos el Dragón Verde y a la izquierda el Tigre Blanco y el interior de la casa está regido por el signo de la Serpiente”.

 

Sí o Sí: Carmen, cuéntanos cómo es, paso a paso, una consulta de Feng Shui.

Carmen: Lo primero que hago es visitar la casa para detectar el tipo de energías que emana (positivas, negativas…) ya que todas las casas tienen energías acumuladas por las vivencias de sus habitantes, las situaciones que han atravesado, etc. El siguiente paso es una limpieza energética, que dura entre dos o tres días y que nos deja la casa lista para trabajar en ella.

Luego hay que estudiar el plano de la vivienda, un plano que se divide en nueve secciones y que se corresponden a las diferentes orientaciones de la casa (Norte, Sur, Este, etc.) y con diferentes áreas de nuestra vida (la salud, el amor, etc). Estudiamos por otra parte las fechas de nacimiento de los habitantes de la casa y definimos cual es su elemento (tierra, agua, fuego, metal o madera). Cada uno de esos elementos tiene unas orientaciones que le favorecen, así que es uno de los aspectos que se tendrán en cuenta para el análisis.

Con todo ello luego realizo un estudio concienzudo y detallado y les entrego un informe muy completo con las recomendaciones oportunas. Estas recomendaciones van desde colocar elementos decorativos en ciertas partes de la casa, realzar con colores ciertas estancias o mover el mobiliario del hogar.

 

Sí o Sí: ¿También podemos hacer un estudio de Feng Shui de una empresa u oficina?

Carmen: Efectivamente, de hecho hay muchas partes de Asia donde, si un empresario abre un negocio en un local y luego le va bien, aunque se traslade a otro local más amplio o céntrico, nunca se desprenderá del original, porque consideran que es donde todo nació, de dónde emana su suerte y su prosperidad. También tienen en cuenta la teoría de los Cinco Animales para ubicar sus negocios, trabajan con los elementos, los colores, los sonidos, etc.

 

Si quieren más información sobre el Feng Shui o sobre Carmen no duden en contactar con ella en tierrafengshui@gmail.com o en su página de Facebook https://www.facebook.com/Tierrafengshui?fref=ts

 

Los comentarios están cerrados.