16
mayo
2013

Descubriendo a: The Queers y CosmoSoul

Hoy inauguramos una nueva sección en nuestro blog: Descubriendo a.

De la mano de Juan Salán, uno de los productores musicales más potentes de la escena rock en Canarias, os presentaremos, cada mes, nuevos grupos musicales, nuevos sonidos y nuevos estilos.

Este mes Juan nos recomienda a The Queers, un grupo estadounidense referente en el panorama Punk-Pop, con más de treinta años de carrera musical, y a CosmoSoul, una formación madrileña influenciada por el sonido Nu Soul y el R&B y que reúne a músicos procedentes de cinco países y tres continentes distintos.

Ambos estarán en The Paper Club en unos días. Se trata de dos propuestas radicalmente distintas, destinadas a públicos muy distintos, pero con muy buen sonido.

 

THE QUEERS

The Queers

The Queers llegan a Las Palmas el 23 de mayo procedentes de Italia y Alemania, tras recorrer todo Estados Unidos. Son una de esas bandas que lleva toda la vida en la carretera recorriendo clubes y salas de conciertos. Ahora presentan su último disco “Olé Maestro”.

Esta banda legendaria de Punk-Pop ser formó hace más de 30 años en Estados Unidos. Influenciados por The Ramones, The Who o los Beach Boys, tuvieron un gran éxito desde sus primeros conciertos y han llegado a convertirse en uno de los máximos estandartes de este estilo musical en todo el mundo.

Sus directos son intensos, sin pausas entre canciones cortas y pegadizas y recuerdan al sonido california, con rifs de guitarras, melodías poperas y arreglos surf.

Joe Queer (voz y guitarra), Dangerous Dave (bajo) y Lurch Nobody (batería) forman este grupo que ha estado, durante mucho tiempo, bajo el sello Lookout Records, al igual que bandas como Green Day, Blink 182 o Sum41, quienes destacan a The Queers como una de sus máximas influencias.

 

Jueves 23 de mayo, 22:00h, The Paper Club, Las Palmas de Gran Canaria.

Más info en su perfil de Myspace: http://www.myspace.com/thequeers

Y de Facebook: https://www.facebook.com/pages/The-Queers/156515077754764

 

 

 

COSMOSOUL

CosmoSoul

Videoclip de CosmoSoul

Con un sonido fresco y elegante, con influencias del Nu Soul y del R&B, con una fusión de culturas y con una puesta en escena de calidad, llega CosmoSoul.

Esta banda madrileña llega a Las Palmas de Gran Canaria, este 24 de mayo, con un disco autoproducido compuesto por diez temas que no dejará indiferente a la audiencia de The Paper Club.

Su sonido se inspira en la música afroamericana, en el periodo que va desde los años setenta hasta la actualidad y surge de la fusión de influencias, musicales y culturales, de sus cinco componentes: la cantante, Alana Sinkëy, es prortuguesa de origen guineano; el guitarrista, Abel Calzetta, es argentino; Akin Onasanya, batería y percusionista, procede de Nigeria; el bajista, manuel Pablo Sanz, es madrileño y, Sergio Salvi, el teclista, es napolitano.

Como formación llevan ya dos años sobre los escenarios durante los que han actuado en las salas más importantes de España y han participado en Festivales como el “Black Music”, junto a The Californian Honeydrops, The Apples o The New Master Sound, o el Festival “En Clave de Agua”, compartiendo escenario con artistas como Fred Wesley o New York Ska Jazz. También ha sido reconocido por el circuito de Salas de Madrid como “Grupo Revelación” y “Mejor Grupo de Música Negra” en 2012 (premios Guilles 2012), y  nombrado en los medios como los líderes de la música negra en España.

 

Viernes 24 de mayo, 22.00h, The Paper Club, Las Palmas de Gran Canaria

Domingo 26 de mayo, Auditorio de Tenerife.

Más info en su página web: http://cosmosoul.es/

En Myspace: http://www.myspace.com/cosmosoul5

En Facebook: https://www.facebook.com/CosmoSoul5

En YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=d6CzavBIBIc

 

 

Los comentarios están cerrados.