29
mayo
2013

Descubriendo a: Supersubmarina

Han compartido escenario con algunos de los grandes (Lori Meyers, Vetusta Morla…), llenan salas independientes de todo el país (Apolo, Riviera, Matisse) y ya empiezan a sonar fuera de nuestras fronteras (Londres, México, Estados Unidos). En los 5 años que llevan de trayectoria como grupo musical se han convertido en un referente del panorama indie-rock nacional. Y, por si fuera poco, tienen un sonido difícil de calificar, sin etiquetas, que recuerda a sus grupos favoritos pero que, al mismo tiempo, es totalmente identificable. Es el sonido Supersubmarina.

Supersubmarina

Sí o Sí ha querido conocer más a fondo a este grupo formado por cuatro amigos de Baeza, Jaén, que vienen a Canarias a presentar su último trabajo: Santacruz. Para eso hemos hablado con Pope, el Bajista.

 

Sí o Sí: ¿Qué significa para vosotros este último disco?

Significa la evolución de la banda en estos 5 años de aprendizaje; Santacruz  nos ha llevado estar en los grandes festivales, poder tener una gira de salas sostenible en España y poder darnos a conocer en México, donde también ha sido publicado en Marzo de este año.

 

Sí o Sí: Si tenéis que elegir, de entre todas las canciones que lo componen, ¿con cuál os quedáis?

Es complicado, cada canción se vive de una forma diferente en cada concierto, es difícil elegir una en concreto; personalmente disfruto mucho tocando “Hogueras”.

 

Sí o Sí: ¿Y de entre toda vuestra discografía?

Quizás la canción más identificativa de la banda sea la que nos da nombre; “Supersubmarina”

 

Sí o Sí: Habéis tocado en salas de toda España, en Londres, en Texas… ¿Cuál es la sala o el lugar con el que más vinculación tenéis?

Por trayectoria a día de hoy nuestro sitio es España; hay muchas salas donde hemos vivido momentos que jamás olvidaremos, las dos Rivieras (Madrid) y la sala Apolo (Barcelona) podría decir que ha sido de las mejores noches.

 

Sí o Sí: Entiendo que no tocaréis los mismos temas en sala que en festivales, ¿cómo organizáis el repertorio?

Depende del tiempo que tengamos en cada festival lo organizamos de una manera u otra, pero nuestra filosofía es la de incluir el máximo de canciones posible en el horario que tengamos y tratándose de festivales, las canciones más energéticas y bailables.

 

Sí o Sí: ¿Cuál es el tema con el que se revoluciona el público?

En esta gira, una de las canciones que la gente esta disfrutando más es “Tecnicolor”.

 

Sí o Sí: ¿Dónde disfrutáis más? ¿Ante una gran audiencia o ante un publico reducido?

Se disfruta de ambos de manera diferente, siempre es efusivo tocar ante mucha gente, en el caso de los festivales, algunos de los asistentes no iban a vernos y es nuestra oportunidad de sorprenderlos  y que a partir de ahí nos sigan.

En las salas de reducido aforo, se produce un contacto cercano entre los asistentes y los músicos, que hace que exista un feeling constante en el concierto.

 

Sí o Sí: ¿Habéis estado alguna vez en Canarias?

Es nuestra primera vez en Canarias, nunca habíamos venido.

 

Sí o Sí: ¿Qué le diríais al público canario para que vaya al concierto?

Principalmente que es nuestra primera visita como banda y que nos gustaría que tanto ellos como nosotros nos lleváramos un gran recuerdo y que el concierto durara casi dos horas, donde tocáremos prácticamente toda nuestra discografía.

 

 

Desde Sí o Sí le agradecemos a Pope su interés por responder a estas preguntas y le deseamos a él y a sus compañeros un gran éxito en su primer concierto en Canarias que será el 22 de Junio en el CICCA, en Las Palmas de Gran Canaria.

Por cierto, las entradas ya están a la venta en entradas.com

Los comentarios están cerrados.